Uno de los momentos más importantes del quinto episodio de The Penguin fue que, luego de formar una nueva organización criminal (Los Gigante), Sofía decidió visitar a Sal (quien había escapado de prisión) para proponerle una alianza.
Este trato, de acuerdo con lo visto, implicaba no solo unir fuerzas para acabar con su peor enemigo, sino también, terminar la guerra y dar paso a una nueva era en Gotham (misma que podríamos ver en una posible temporada 2 de The Penguin), pero ¿qué respondió el jefe crimina de la familia Maroni?
Todo parece indicar que Sal aceptó la oferta de Sofia
Aunque a lo largo de la serie de The Penguin se ha demostrado que Salvatore Maroni es una persona orgullosa, todo parece indicar que aceptó la oferta de Sofia Falcone de unir fuerzas, y esto se debe principalmente a un motivo: ya no tiene nada que perder.

Si bien es cierto que a día de hoy Maroni sigue contando con el respeto y el temor de muchas de las personas que habitan en Gotham, tanto su organización como su familia han quedado reducidas a cenizas (literalmente), por lo que su única opción para volver al juego era aceptar la propuesta.
Dicho esto, es importante resaltar que su deseo de regresar al negocio no fue lo único que lo motivó, sino más bien la intención de vengarse, pues luego de charlar con Sofia se dio cuenta de que ambos comparten un enemigo en común: Oz Cobb.
¿Podrán los Gigante y los Maroni convivir en paz después de cazar a Oz?
Debido a que el principal motivo por el que ambas organizaciones están firmando la paz es que comparten un odio desmedido hacia Oz, muchos hemos comenzado a preguntarnos si podrán mantener el acuerdo luego de que acaben su guerra con él, y la respuesta es que posiblemente no.

¿Por qué Carmine Falcone fue recasteado en The Penguin?
Por Yael Lopez
Aparte de que ambos grupos criminales son sumamente ambiciosos y cada uno quiere dominar el panorama para no compartir las ganancias, estos son enemigos naturales, pues tanto los cómics de DC como las diversas adaptaciones de Batman nos han demostrado que los Maroni y los Falcone no pueden convivir por mucho tiempo.
Si bien es cierto que a día de hoy Sofia insiste en que su nuevo grupo no tiene nada que ver con el legado de Carmine Falcone, es más que evidente que seguirá haciendo las cosas como él, por lo que a estas alturas parece complicado que ambas partes lleguen vivas al final de la serie.
Oz ya ha encontrado la forma de contrarrestar esta amenaza
Aunque la amenaza de los Maroni y los Gigante es muy grande (principalmente porque controlan mucha gente), Oz ya ha dado con la forma de no ser encontrado, pues de acuerdo con lo visto al final del episodio, ahora comenzará a moverse a través de una red de túneles que hay en la ciudad.

Esto, evidentemente, no implica que Oz podrá esconderse para siempre, sin embargo, sí podría darle tiempo suficiente para cosechar el Bliss, la nueva droga que aterroriza Gotham, y así conseguir dinero y armas capaces de ayudarle a ganar una guerra de ese tamaño.
Sumado a esto, es importante considerar que gran parte del acuerdo entre ambas partes consiste en encontrar a Oz, por lo que, si ninguno lo logra, la tensión comenzará a crecer y Cobb podría tener una oportunidad más de ganar.