El sexto episodio de The Penguin ha dejado claro que nos acercamos al final, pues en él, Oz comenzó a formar un ejército capaz de luchar contra Sal y Sofia, y aunque a día de hoy mucha gente sigue dudando de su plan, nosotros tenemos claro que, al final del día, será el vencedor.
Si bien es cierto que esto se debe principalmente al aprecio que hemos desarrollado por el personaje de Collin Farrell, también se basa en las pistas que ha dejado el show hasta ahora, pues es evidente que Oz ha evolucionado y crecido con el paso del tiempo.
Oz se preocupa por los pobres, cosa que los otros no harán
Aunque a día de hoy todavía existe gente que duda de que Oz logre salir victorioso de la guerra contra Sofia Falcone y Sal, yo creo que es más que evidente que ganará, y no solo porque sea el protagonista de la serie, sino también por el hecho de que, a diferencia de los otros, él se preocupa por los pobres, al menos a su manera.

The Penguin: ¿Qué enfermedad tiene la madre de Oz?
Por Yael Lopez
Los Maroni y los Gigante, tal como dijo Eve en algún punto del episodio, nacieron en una cuna de oro, lo que quiere decir que ninguno de ellos experimentó la pobreza, cosa que Cobb si hizo.
Si bien es cierto que en un inicio intentó alejarse de su pasado, ahora que volvió a Crown Point se dio cuenta que su verdadera fortaleza radica en todo lo que vivió. Debido a que es muy inteligente, Oz ha tomado la decisión de apoyar a la gente que vive aquí, cosa que, sin duda alguna, lo ayudará a levantarse victorioso, pues los ricos representan a una parte muy pequeña de Gotham.
No es la primera vez que Oz cuenta su plan
A pesar de que este plan de Oz de ganarse el cariño de los pobres podría verse como algo improvisado debido a las circunstancias, lleva mucho tiempo pensando en él, y la prueba más clara de ello es que, durante el primer episodio, habló con Alberto Falcone al respecto.

Cuando Alberto encontró a Cobb intentando robar algunas cosas de la caja fuerte de Carmine, este se vio en la necesidad de engañarlo y hacerle creer que estaba ahí para ayudarlo. Dicha situación, como ya hemos hablado en otros artículos, provocó que ambos tuvieran una conversación profunda sobre el futuro, y fue ahí donde Oz confesó su plan.
De acuerdo con sus palabras, el error más grande Carmine fue que nunca logró involucrarse con la gente y, por tanto, jamás consiguió su cariño, cosa que un verdadero mafioso debía hacer, pues si les importas, harán todo para protegerte.
¿Podrían Sofia y Sal morir al final de The Penguin?
Si bien es cierto que a día de hoy mucha gente teoriza que es posible que Sofia aparezca en The Batman II, yo creo que lo más seguro es que tanto ella como Sal acaben muertos al final de esta temporada, y eso se basa en una simple razón: mientras ellos vivan, Oz jamás podrá ser el rey de Gotham.

Desde que la serie comenzó a promocionarse, todos los involucrados la describieron como el ascenso de Cobb a lo más alto, y aunque todo parece indicar que eventualmente lo logrará, para conseguir el trono de Carmine primero deberá asegurarse de que los Gigante y los Maroni ya no lo busquen, pues estos, debido a su poder, influencia y dinero, podrían acabar con él tarde o temprano.
A día de hoy el trabajo hecho por ambos personajes ha sido fenomenal, sin embargo, esta serie parece que dará inicio a una nueva era dentro del universo de Reeves, una donde los habitantes y el crimen estén unidos con el único objetivo de acabar con los ricos.