The Penguin: ¿Por qué Oz quería culpar a Viti de ser el traidor?
Si bien es cierto que Johnny Viti a veces es un personaje molesto, es evidente que todavía puede jugar un papel importante, pero entonces, ¿por qué Oz quiso incriminarlo?
La serie de The Penguin nos ha demostrado en más de una ocasión que Oz Cobb es un tipo cuanto menos inteligente, sin embargo, una de sus decisiones más cuestionables fue intentar culpar a Viti de ser el traidor dentro de la organización de los Falcone.
Aunque esto podría justificarse porque ninguno de los dos confiaba el uno en el otro, chantajear a Viti hubiera sido el camino más sencillo, lo que ha hecho que los fans alrededor del mundo se pregunten por qué intentó incriminarlo en primer lugar.
Oz intentó culpar a Viti porque sintió miedo
Aunque The Penguin lleva apenas dos episodios, la serie ya ha dejado claro que a Oz le gusta tener todo planeado, sin embargo, luego de que su idea de robarle mercancía a sus propios jefes saliera mal, este entró en pánico y se vio en la necesidad de improvisar, motivo por el cual intentó culpar a Johnny Viti de haber traicionado a los Falcone.
The Penguin episodio 2 final explicado: ¿Por qué Sofia Falcone quiere que Oz sea su aliado?
Por David Agudo
Esta decisión, como es evidente, no era la más inteligente de todas, sobre todo considerando que era uno de los pocos personajes a los que podía chantajear, sin embargo, debido a que su vida estaba en riesgo, este entendió que lo mejor que podía hacer era deshacerse de alguien que no confiaba en él.
Afortunadamente, al final del episodio, Oz recapacitó, y en el último momento decidió que era mejor inculpar a Ervad, el guardaespaldas de Sofia Falcone y quien en el primer episodio lo había torturado durante varios minutos.
¿Quién es Johnny Viti exactamente?
De acuerdo con lo que hemos visto en la serie, Johnny Viti es el sobrino de Carmine y uno de los miembros más importantes de la Familia Falcone, pues luego de la muerte del líder, este, junto con otros sujetos más, se volvieron los encargados de tomar las decisiones importantes.
Aunque en los cómics no tiene un papel muy importante, sí ha aparecido en más de una ocasión, y de acuerdo con DC Fandom, la primera fue en Batman #407 de 1987, donde fue presentado como un criminal encargado de acabar con los enemigos de Falcone.
Lastimosamente para él, no duró mucho tiempo vivo, pues en 1996 fue asesinado por Holiday, un asesino serial cuya identidad secreta era Gilda Dent (aunque posteriormente Alberto Falcone tomó el crédito de dichos actos).
Tambien te puede interesar: