The Witcher: ¿Fue buena idea el cambio de actor? De Henry Cavill a Liam Hemsworth

Liam Hemsworth como Geralt de Rivia en la temporada 4 de The Witcher

En octubre de 2022, pocos meses después de su regreso como Superman, Henry Cavill anunció a través de su Instagram que no volvería como Geralt de Rivia de cara a la cuarta temporada de The Witcher.

Esta situación, como es evidente, generó mucho pánico y frustración entre los fans, quienes aseguraban que sin él, el proyecto había muerto, sin embargo, Netflix sorprendió al mundo al anunciar, solo unas horas después, a su reemplazo: Liam Hemsworth.

Aunque en un inicio había muchas dudas sobre si este lograría llenar el hueco dejado por Cavill, a día de hoy mucha gente considera que el cambio de actor en realidad fue un acierto, pero ¿realmente lo es?

Primero lo primero: ¿Por qué Henry Cavill dejó The Witcher?

Cuando Henry Cavill anunció que había decido dar un paso al costado y dejar el proyecto, nunca se tomó el tiempo de explicar sus motivos, por lo que, durante varios años, los fans vivieron con una incertidumbre tremenda.

Debido a esta falta de información, varios medios comenzaron a teorizar que la separación había sido resultado de problemas creativos e incluso de disputas relacionadas con la trama, sin embargo, hace unos días la showrunner confirmó que esto no fue así.

La showrunner de The Witcher rompe el silencio y revela la verdadera razón por la que Henry Cavill se fue
Henry Cavill dejó The Witcher para centrarse en otros proyectos.

Según ella, la separación entre The Witcher y Henry Cavill ocurrió simple y sencillamente porque el actor dijo que tenía otros proyectos a los que prefería darle prioridad, situación que todos dentro del estudio entendieron perfectamente.

Ya que, como te dije en la parte anterior, este anuncio se dio poco tiempo después de su reaparición pública como Superman, muchos piensan que esta era la clase de proyectos a los que Cavill se refería, sin embargo, como ya todos sabemos, esto tampoco acabó muy bien.

Liam Hemsworth vs Henry Cavill: ¿Quién es mejor para interpretar a Geralt en la serie de Netflix?

Ahora que ya hemos explicado los motivos por los que Henry Cavill no formará parte de la cuarta temporada de The Witcher, es momento de hablar sobre quién es mejor para el papel, si él o Liam Hemsworth.

Como es evidente, cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que es necesario analizar el panorama completo si queremos llegar a una respuesta definitiva:

  • Henry Cavill – Entre sus principales bondades está el hecho de que, físicamente, el tipo era bastante imponente, por lo que recordaba mucho al Geralt de los videojuegos y de los libros. Además, sus coreografías de pelea eran increíblemente buenas. En cuanto a lo negativo, es importante mencionar que Cavill era un fan empedernido de los libros y que nunca entendió que esto era una adaptación, lo que, al parecer, generaba tensión cada que una nueva temporada estaba por estrenarse.
  • Liam Hemsworth – A pesar de que Liam no es tan grande e imponente como Cavill, lo que hemos podido ver de él es bastante interesante. Y es que, en términos generales, el personaje se ve más ágil y divertido de ver. Además, según lo que hemos podido observar, tiene un toque mucho menos serio, lo que seguramente permitirá explorar de mejor manera su lado «sentimental» tanto con Ciri, a quien considera su protegida, como con Yennefer, con quien tiene un enorme vínculo.
¿Qué tan poderoso el Geralt según el canon?
Todo parece indicar que Liam Hemsworth le dará un nuevo enfoque a este personaje.

Tomando todo esto en cuenta, podemos afirmar que cada uno de ellos tiene características que lo hacen digno del papel, sin embargo, para esta adaptación en específico, tal vez el más indicado sea Hemsworth, sobre todo porque parece más abierto a adaptar al personaje y llevarlo a nuevos lugares.

Evidentemente, esto último no será tarea sencilla, pues tal como dijo el actor durante una entrevista para Men’s Health, siempre habrá mucha presión puesta sobre él y sobre su físico, aunque la idea es que con el tiempo esta desaparezca.

Entonces: ¿Fue buena idea el cambio de actor en The Witcher o no?

Aunque en un primer momento yo fui uno de los que afirmó que sin Henry Cavill, The Witcher estaba condenada al fracaso, creo seriamente que me equivoqué, pues hoy por hoy el cambio de actor me parece una de las mejores cosas que le pudieron pasar a la serie.

Esto último se debe, principalmente, a que Hemsworth parece mucho más conectado con el personaje, tanto a nivel emocional como narrativo, y aunque no es tan grande físicamente, esto no importa demasiado cuando sus condiciones actorales son mejores.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada de The Witcher?
Es evidente que Liam Hemsworth llegó para quedarse.

Evidentemente, ahora mismo estamos juzgando sin haber visto todavía la temporada, sin embargo, es poco probable que nuestra opinión cambie, sobre todo considerando que lo espantosa que fue la entrega anterior, donde se notaba a leguas que Cavill no estaba a gusto.

Además, tal como explicó la showrunner, este cambio seguramente beneficiará a la serie enormemente, pues permitirá que se exploren nuevas facetas del personaje.

¿Qué te pareció el cambio de actor? ¿Crees que fue acertado?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.