En ocasiones, Hollywood nos deja muchos «¿Qué pasaría si. . .?» al más puro estilo de la serie animada de Marvel y de sus cómics. Resulta que este viene directamente del mismísimo Tom Ellis, actor que fue Lucifer Morningstar en el Arrowverso en la serie Lucifer.
En una entrevista reciente reveló que fue uno de los actores que quería convertirse en Reed Richards, Mister Fantástico de los 4 Fantásticos, el líder de la primera familia de Marvel.
No es broma, Tom Ellis pudo haber sido Míster Fantástico en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero como ya sabes, el papel se lo llevó Pedro Pascal, y aunque esta confesión quedará como una anécdota, muchos se preguntan cómo podría haber sido esto.
“Hice la audición y luego me dijeron que era para Pedro Pascal”
Hablando para Square Mile, Ellis confirmó que fue uno de los pocos afortunados que fueron elegidos para hacer una pequeña toma de cámara para Marvel Studios:
“Hubo un grupo selecto de personas que hicimos audiciones. Grabé mi cinta y poco después me avisaron de que el papel era para Pedro Pascal”, explicaba entre risas.

Por qué Tom Ellis encajaba (y por qué no fue elegido)
A favor lo tenía prácticamente todo: Un actor elegante, picante y con un tono sarcástico que le convertía en el Lucifer perfecto, haciendo completamente suyo el personaje y la serie. Una versión suya de Reed Richards quizás habría sido más refinada y algo menos atormentada que la de Pedro, o eso creemos.
Creo que la decisión de Marvel Studios fue clara: Una cara mucho más reconocible para un equipo de héroes que habían estado lastrados por sus adaptaciones anteriores. Y por ahí Pascal entraba como un tiro después de The Mandalorian y The Last of Us.

El “multiverso” de los casi-Reed Richards
Lo interesante de esta noticia es que demuestra lo competitivo que fue el proceso de selección. Antes de Pascal, también sonaron nombres como Adam Driver, Matt Smith o Dev Patel, pero solo unos pocos —como Ellis— llegaron a grabar una prueba real.
Y aunque nunca sabremos cómo habría sido su versión del Sr. Fantástico, la idea de un Reed británico, elegante y con el carisma de Lucifer resulta… bastante tentadora, ¿no?

Y a ti, ¿Qué actor te habría gustado para el papel de Reed Richards? ¿Pedro Pascal era la opción idónea o habrías elegido a Tom Ellis?