Durante la promoción de El Conjuro 4, Vera Farmiga, protagonista de la cinta, reveló que vivió una experiencia cuanto menos perturbadora mientras filmaba la película.
- Guía completa: Cómo ver las películas de El Conjuro en orden cronológico
- ¿Una película de terror al estilo Avengers? Estos eran los planes para El Conjuro 4
- ¿Cuál es la historia real detrás de El Conjuro: El último rito?
Una de las peores cosas que pueden pasar durante la filmación de una película de terror es que situaciones perturbadoras comiencen a afectar la vida de los actores, pues dependiendo de la magnitud se puede incluso pausar la producción.
Esto, como es evidente, no ocurrió con El Conjuro 4, sin embargo, de acuerdo con Vera Farmiga (quien da vida a Lorraine Warren en las cintas), sí fue una posibilidad, pues en cierto punto del rodaje, una marca cuando menos espeluznante comenzó a hacerse cada vez más presente en su cuerpo.
Dicha situación, al parecer, provocó que tanto el estudio como el director y el resto de ejecutivos prestaran más atención a lo que estaba pasando y al estado de salud de la actriz, y aunque todo salió bien, la experiencia fue cuanto menos perturbadora.
Así era la marca que apareció en el cuerpo de Vera Farmiga mientras filmaba El Conjuro 4
A día de hoy, como seguramente ya sabrás, la cuarta entrega de El Conjuro ha sido descrita por propios y extraños como la más perturbadora de todas y como un final digno de la franquicia, sin embargo, lo que muy probablemente no conozcas es que, durante su filmación, pasaron cosas espeluznantes.
La más importante y llamativa de todas es que, de acuerdo con la actriz Vera Farmiga (quien como ya te dije, interpreta a Lorraine Warren en las películas), una marca espeluznante comenzó a aparecer en su cuerpo, cosa que generó preocupación incluso entre los más escépticos.

Esta, tal como mostró en un video para E! News, tenía la forma de una cruz, y según la actriz, hizo «acto de presencia» de un día para otro y sin explicación alguna, pues no había sufrido ningún golpe ni nada parecido y mucho menos con un objeto tan particular.
«Sí, apareció una marca. Eso pasa cada vez que hacemos algo [relacionado con El Conjuro]. Son esas formas inexplicables de moratones que aparecen en mi cuerpo. Simplemente es lo que es».
A pesar de que esta situación provocó cierto nivel de tensión e hizo que las miradas se clavaran en ella y su estado de salud, Farmiga afirma que hizo todo lo posible por mantener este acontecimiento en secreto, pues no quería que se viera como un intento sensacionalista de llamar la atención y de promocionar la película.
Esta no es la primera vez que algo similar ocurre durante la filmación de El Conjuro
Crear películas de terror, a decir verdad, no es nada sencillo, pues hay que lidiar con muchos elementos inesperados, sobre todo si esta está basada en hechos reales como las de El Conjuro.
Y es que, de acuerdo con Looper, lo que le ocurrió a Farmiga fue solo el final de una larga lista de acontecimientos espeluznantes que se han dado en los sets de grabación durante los últimos años, pues cada vez que un nuevo proyecto como este da inicio, las cosas se tuercen tarde o temprano.

El ejemplo más claro de ello, a decir verdad, es que, cuando la primera película comenzó a filmarse, Vera Farmiga mencionó que, por una u otra razón, siempre se despertaba entre las 3 y 4 de la mañana, lo cual resultaba sumamente perturbador pues, al parecer, era capaz de sentir una presencia cerca de ella.
Por si esto no fuera suficiente, también han ocurrido otras cosas tales como:
- La aparición de marcas de rasguños en la piel de Vera Farmiga
- La aparición de moretones grandes y doloroso en el cuerpo de Joey King (quien participó en la primera cinta)
- El acoso de entes sobrenaturales a uno de los escritores, quien describió que se sentía perseguido, que las cosas en su casa comenzaron a moverse y que incluso el agua tenía un olor extraño.
Debido a que todo lo anterior resultaba demasiado espeluznante, se tomó la decisión de seguir adelante pero con mucho cuidado, por lo que, según algunos testimonios, solo se filmaba cuando todos estaban seguros de que sería un buen día.
¿Qué podemos esperar de El Conjuro 4?
Ahora que ya hemos hablado sobre todos estos acontecimientos, es momento de charlar sobre nuestras expectativas, mismas que, a decir verdad, son bastante altas por ahora.
Y es que, aunque las primeras críticas todavía no han salido a la luz, es más que evidente que este será un final digno, pues los avances demuestran que se prestó especial atención en replicar la estética y la apariencia de los Smurl, familia que protagonizará este nuevo caso.

Como es evidente, el hecho de que hayan pasado cosas espeluznantes durante las filmaciones hace que el interés en la cinta sea aún mayor, sin embargo, el verdadero motivo por lo que deseamos echarle un ojo es porque esta cerrará una de las mejores etapas dentro del cine de terror.
¿Crees que todos los acontecimientos espeluznantes sean reales o parte de la promoción de la película?
 
				 
															




