El director Zach Cregger ha revelado uno de los aspectos clave de la película Weapons, y es verdaderamente terrorífico.
Weapons se prepara para su llegada a streaming
Así era el elenco original de Weapons
¿Precuela de Weapons? Podría estar ya en desarrollo
Con casi doscientos millones recaudados en todo el mundo, Weapons se ha convertido en uno de los mayores éxitos cinematográficos del verano: apenas costó cuarenta millones, convirtiéndola en una cinta sumamente rentable.
El terror y la atmósfera son los puntos fuertes de la película, aunque también hay espacio para la comedia negra. Sin embargo, después de lo que ha revelado Zach Cregger, uno de los puntos fundamentales de la cinta se ha vuelto aún más escalofriante.
¿Por qué los niños de Weapons corren así?
Uno de los aspectos de diseño más curiosos de la cinta es la manera en que corren los niños poseídos: completamente rectos, colocan los brazos de manera perpendicular a su cuerpo, lo que genera una sensación de cierta inquietud.
Muchos pensaron que esto se relacionaba con el título de la cinta: Weapons significa arma en inglés, y, de alguna manera, los niños se convierten en tal cosa al ser poseídos. Por ende, adoptan la forma de una flecha, siendo su cabeza la punta de la misma.
Sin embargo, en una reciente entrevista, Zach Cregger ha revelado que el motivo (aunque pueda relacionarse con eso mismo) va mucho más allá. Y lo cierto es que resulta escalofriante, pues se inspira en un suceso de la vida real.
La imagen de la Guerra de Vietnam que inspiró Weapons
Así es: Zach Cregger ha revelado que la forma de correr de los niños de Weapons está inspirada en una fotografía que le resultó sumamente chocante. Una fotografía que muestra los horrores de la Guerra de Vietnam.

En ella, podemos ver cómo una niña corre desesperada y desnuda frente al caos bélico, algo que Cregger ha descrito tal que así:
«Está esa terrorífica foto de la niña en Vietnam completamente quemada, y la forma en que abre los brazos me causó mucho dolor. Creo que hay algo inquietante en esta postura. No me lo pensé dos veces, sabía que los niños de Weapons debían correr de esa manera».





