Netflix pretende conseguir con la Familia Addams su propio universo de ficción televisiva.
- El papel de Lady Gaga en Wednesday Temporada 2
- Todo sobre la nueva película de la Familia Addams
- ¿Habrá tercera temporada de Wednesday?
Años atrás, nadie hubiera dicho que la sombría hija de la Familia Addams tendría una exitosa serie propia en Netflix. Mucho menos que la misma se convertiría en un histórico fenómeno de masas, convirtiéndose en uno de los proyectos de la plataforma más vistos de todos los tiempos.
Sin embargo, así es: Wednesday Addams (conocida como Miércoles en España y Merlina en Latinoamérica) es ya un símbolo de la televisión contemporánea, y no parece que su fama vaya a decaer. Por eso mismo, Netflix prepara un nuevo spin off con el que expandir su universo.
El éxito de Wednesday en Netflix
Son muchos los factores que explican los números de visualizaciones tan inauditos que alcanza Wednesday en Netflix. Y es que, pese a ser un producto originario de los años 30, la Familia Addams ha sabido adaptar su ya por aquel entonces revolucionaria modernidad a tiempos contemporáneos.

Eso sumado a la capacidad de la serie para apelar al público joven, con constantes referencias al mundo de la generación TikTok, algo que mantiene atentos a todos los nacidos después del año 2000. La serie ha encontrado su nicho entre los dos mundos.
Así será el primer spin-off de Wednesday
Pero, como una serie de la aséptica hija de la familia no era suficiente, Netflix se encuentra ya trabajando en un segundo proyecto enmarcado en el mismo universo. Así se ha confirmado en el Tonight Show de Jimmy Fallon, por parte del propio actor que será su protagonista: Fred Armisen.
Porque sí: el tío Fester (Fétido en España), que ha tenido esporádicas apariciones en ambas temporadas, contará con su propia serie individual. Tim Burton volverá como productor, y seguirá las estrambóticas aventuras y desventuras de este hombre tan peculiar.
Opinión: ¿Es necesario un universo de la Familia Addams?
Desde hace tiempo, parece que Netflix está interesado en crear su propio universo interconectado de series de televisión, algo con lo que hacer frente a los grandes estudios de cine. Lo intentó con The Witcher, pero el experimento falló, y el corto recorrido de The Sandman tampoco ayudó demasiado.
Wednesday parece ser la solución, pero aquí entra la pregunta de si el mundo de la Familia Addams puede dar más de sí. Al fin y al cabo, comenzar a explotar la franquicia con múltiples spin-offs podría agotar al público y condenar lo que alguna vez fue un éxito. Solo el tiempo lo dirá.





