Los Anillos de Poder: ¿Por qué Sauron no mató a Galadriel?

Los Anillos de Poder: ¿Por qué Sauron no mató a Galadriel?

El último episodio de la temporada 2 de Los Anillos de Poder entregó a los fans algo que llevaban pidiendo desde el inicio: un nuevo cara a cara entre Sauron y Galadriel, personajes que según vimos en la primera entrega, parecen tener sentimientos el uno por el otro.

Lastimosamente para muchos, el enfrentamiento acabó con la victoria del Señor Oscuro, sin embargo, a pesar de que todo el tiempo tuvo la ventaja, nunca la mató, lo que ha hecho que la gente se pregunte el porqué de esta decisión.

Sauron no identifica a Galadriel como una amenaza

A pesar de que todos los que hemos visto la serie y quienes habitan en la Tierra Media saben el potencial de Galadriel, Sauron no la identifica como una amenaza todavía, motivo por el cual no la asesinó.

Sauron no identifica a Galadriel como una amenaza

De acuerdo con lo visto en la serie, este sujeto todavía tiene el firme deseo de que la elfa gobierne junto a él, y aunque todos sabemos que esto es imposible, es evidente que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, lo que los ha limitado a ambos en combate.

Si bien es cierto que algunas teorías indicaban que Sauron realmente no siente nada por ella, el propio Señor Oscuro ha dejado claro que, con ella a su lado, la Tierra Media sería un mejor lugar, cosa que parece estarle dando vueltas en la cabeza a Galadriel.

¿Qué hubiera pasado si Galadriel aceptaba la oferta de Sauron?

Aunque en el universo de Tolkien no existe nada parecido a las historias de What if…? como para saber qué hubiera si Galadriel aceptaba la oferta, podemos deducir que la Tierra Media hubiera sufrido aún más, al menos si tomamos en cuenta el material original.

¿Qué hubiera pasado si Galadriel aceptaba la oferta de Sauron?

Los Anillos de Poder: ¿Por qué Sauron no pudo controlar los anillos de los elfos?

Por Yael Lopez

A pesar de que la versión que vemos en la serie destaca por ser una guerrera incansable que está decidida a terminar con el mal, en los libros Galadriel es descrita como una mujer ambiciosa, capaz de hacer lo que sea con tal de gobernar, lo que, de hecho, la hace muy similar a Sauron.

En los textos originales, como muchos seguramente ya imaginarán, la propuesta de cambiar de bando jamás existió, sin embargo, si lo hubiera hecho, muchos teorizan que ella no solo habría aceptado, sino que, en su posición, se habría corrompido tanto que hubiera sido casi imposible que los habitantes de la Tierra Media los detuvieran.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.